Teniendo en cuenta el contexto y la baja de ingresos, las Provincias buscan distintos caminos para revertir su situación. Es el caso de la Provincia de Santa Fe donde mediante el proyecto del presupuesto para 2025, que ya tiene media sanción, pretende incrementar la alícuota para los Proveedores de Servicios de Pago, lo que incluye a las billeteras virtuales y a diversos prestadores financieros.
Esta medida generó resistencia y criticas del sector pues sostienen que encarecerá los servicios financieros para sus usuarios, en especial los comercios que utilizan los proveedores de servicios de pago para sus cobros cotidianos y otras operaciones, además de desincentivar la inversión en la Provincia.
Será cuestión de observar en lo sucesivo si el poder del sector es lo suficientemente fuerte para frenar el proyecto o una vez sancionado, ir para atrás con la medida. De cualquier manera, ya se empieza a advertir el afán recaudatorio de la Provincia lo que se traduce en mayor presión fiscal para los contribuyentes.
+(11) 5459.8143